han expuesto el penúltimo grupo el tema: La informática y los multimedia
Este tema de la informática y los multimedia,, es un tema de conceptos básicos de los cuales ya hemos hablado mucho de ellos en anteriores entradas que han expuesto mis compañeras. Por eso ahora no voy a profundizar en hablar en este tema, sino que lo voy a llevar a cabo sobre la docente y como trabajar en las aulas con los alumnos.
Competencias docente para el uso multimedia:
-Saber dónde, cuando y cómo utilizarse
-Conocer nuevas tecnologías y saber utilizarlas
-Ser consciente de la variedad de aplicaciones
-Generar ambientes para el aprendizaje
-Conocer procesos cognitivos
-Mostrar voluntad para experimentar, aprender y utilizar información
Los programas multimedia los podemos clasificar según de la manera educativa:
-No interactivos: imágenes, vídeos, documentos, enunciados de ejercicios.
Por ejemplo:
-Caso interactivos: tutoriales, base de datos, simuladores, constructores o talleres creativos, herramientas.
Por ejemplo:
Ejemplos multimedia:
-CD-Rom, webquest, plataformas educativas, eduwiki, poster digital blog, mural digital, cuento digital.
Este tema de la informática y los multimedia,, es un tema de conceptos básicos de los cuales ya hemos hablado mucho de ellos en anteriores entradas que han expuesto mis compañeras. Por eso ahora no voy a profundizar en hablar en este tema, sino que lo voy a llevar a cabo sobre la docente y como trabajar en las aulas con los alumnos.
Competencias docente para el uso multimedia:
-Saber dónde, cuando y cómo utilizarse
-Conocer nuevas tecnologías y saber utilizarlas
-Ser consciente de la variedad de aplicaciones
-Generar ambientes para el aprendizaje
-Conocer procesos cognitivos
-Mostrar voluntad para experimentar, aprender y utilizar información
Los programas multimedia los podemos clasificar según de la manera educativa:
-No interactivos: imágenes, vídeos, documentos, enunciados de ejercicios.
Por ejemplo:
-Caso interactivos: tutoriales, base de datos, simuladores, constructores o talleres creativos, herramientas.
Por ejemplo:
Ejemplos multimedia:
-CD-Rom, webquest, plataformas educativas, eduwiki, poster digital blog, mural digital, cuento digital.
Aportaciones en el aula Educación Infantil:
-Potenciar aprendizaje a largo plazo
-Flexibilización de enseñanza
-Ampliación de oferta educativa
-Individualización de enseñanza
-Favorecer el aprendizaje cooperativo y el autoaprendizaje
-Adaptación a los medios de necesidades y características de cada uno
-Interactividad e interconexión de los participantes
-Eliminar las barreras espacio-temporales entre alumno y profesor
No hay comentarios:
Publicar un comentario